Unos 40 allanamientos antidroga se llevaron a cabo durante todo el lunes en Rosario hasta altas horas de la noche. También comprendió las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Pueblo Esther, Chabás y Alvear.
Intervinieron la Policía de Investigaciones, la Policía Federal y Prefectura. En uno de los procedimientos recibieron a los tiros a los uniformados y dos agentes resultaron heridos pero están fuera de peligro.
Los operativos se dieron por una investigación realizada por la PDI por una causa por infracción a la ley de estupefacientes. Hay 30 personas demoradas entre ellas un policía y se secuestraron mas de 30 armas de fuego y droga.
En un domicilio ubicado en Belgrano al 2400, en Alvear, hubo intercambio de disparos entre las personas que estaban en el interior y las fuerzas federales. Un miembro del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) recibió un disparo en una mano y otro agente sufrió una herida de arma de fuego en la rodilla derecha. Fueron trasladados al Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez.
La causa se tramita en la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del fiscal Guillermo Lega, e interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.