“Lo único que recuerdo de ese momento es el sonido del ‘crash’ en mi cabeza, y no fue un sonido agradable“, dijo el pescador submarino Will Krause al comentar el video viral en el que se ve cuando un tiburón lo ataca por detrás y le muerde la cabeza y el cuello.
Por suerte, Krause salió a la superficie, lo atendieron y le dieron varios puntos de sutura sin que sufriera mayores consecuencias. El tiburón no volvió a atacarlo, ni a él ni a sus compañeros de buceo, uno de los cuales grabó el episodio con su cámara GoPro.
“Me recuerdo también rogándole al Señor: ahora no, todavía no“, le contó Krause al programa Good Morning America, de la cadena ABC, al confesar que vio la muerte muy cerca.
Krause publicó el episodio este jueves, el Día de Acción de Gracias, diciendo que daba “más gracias que nunca a la bondad de Dios” por haber protegido a su familia.
Dice que le debe la vida a sus compañeros de pesca submarina. Era su padre quien estaba a cargo del bote donde salieron a pescar el pasado día 21 en las Bahamas.
“Me recuerdo pensando en los primeros 50 minutos del viaje [de regreso]: si no logramos detener el sangramiento, se puede acabar todo“, le comentó uno de sus amigos a Good Morning America.
Al mediodía del lunes el video tenía más de 67 mil visitas en Youtube.
En un intercambio de mensajes al pie del video, Krause dice que la gente no es muy precavida cuando sale a hacer pesca submarina, y menciona tres situaciones comunes que se repiten cuando alguien sufre un ataque de tiburón mientras la practica.
Primero, disparar con la pistola de arpón a los peces lejos del bote. Segundo, arrastrar un pez muerto en el agua, y tercero, pescar cerca de un lugar donde haya tiburones.
Alguien que firma con el nombre de Freedive 101 (Inmersión Libre 101), cuenta que lleva 20 años pescando en el área de las islas de Abacos, también en Bahamas, y que los tiburones se han convertido en una molestia en los últimos cinco años.
“Sospecho que hay más gente pescando y que los tiburones han robado tanto pescado que ya se acostumbraron a hacerlo“, explica Freedive 101. “Hemos notado algunos lugares en los que los tiburones vienen casi en cuanto llegamos y se quedan ahí, cuando en el pasado era común si veías tiburones, nadabas hacia ellos y se iban. Ahora he tenido casos en los que me vienen encima cuando me lanzo a capturar un pez“.
Krause cuenta que les envió el video a expertos en tiburones y asegura que tienen algo muy interesante que decir sobre el ataque, al cual se refiere como un “encuentro”.
El y sus amigos le dijeron a ABC que aman demasiado la pesca submarina como para dejar de practicarla.
“Pero si esto me pasa otra vez, creo que voy a tener que empezar a buscarme otro pasatiempo“, declaró Krause.