Desde Fiscalía aclararon que la condena para O.R.A (tío de los menores) no es de prisión domiciliaria, sino que tiene una condena de 3 años de prisión en suspenso por los delitos de abuso sexual agravado por la convivencia contra una menor de trece años de edad en forma reiterada en número indeterminado.
La fiscalía intervino respecto de una víctima adolescente en el año 2017 y se logró la condena de 3 años de prisión en suspenso para O.R.A por los delitos de abuso sexual agravado por la convivencia contra una menor de trece años de edad en forma reiterada en número indeterminado. Asimismo, el condenado debe cumplir con la prohibición de contacto, acercamiento y comunicación por cualquier medio respecto de la víctima.
En adición, el MPA solicita inmediata intervención de la Subsecretaría de Niñez para abordar la situación de la menor y su núcleo familiar. La víctima fue removida de su vivienda y ha sido reubicada con su familia ampliada hasta el momento, por lo cual no se encuentra viviendo en Ceres.
Por otro lado, la Subsecretaría continúa trabajando con el núcleo familiar y esta intervención -respecto de los 4 menores que fueron retirados de su domicilio- se enmarca en este trabajo que vienen realizando desde 2017