El lunes trajo una novedad buena y otra mala para el centro norte del departamento 9 de Julio, y ambas relacionadas a la energía eléctrica: por un lado la instalación de dos generadores y por el otro un corte del servicio de aproximadamente cinco horas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) estuvo trabajando durante la jornada en los dos casos. A partir del mediodía instalaron en Villa Minetti el generador de 1250 kVA y desde primera hora de la tarde el de 800 kVA en Gregoria Pérez de Denis.
Los dos flamantes equipos servirán para garantizar el servicio en ambas localidades (el segundo también para Santa Margarita), incluidos los sectores rurales; y se suman a otros dos equipos de 1250 kVA que recientemente también llegaron a Tostado.
Cabe señalar que Gregoria Pérez de Denis cuenta también con un equipo de 650 kVA.
Para poder llevar adelante la instalación de los dos generadores este lunes, desde la EPE se debió cortar el servicio eléctrico.
En paralelo, la línea eléctrica que abastece al centro norte del Departamento sufrió un corte a la altura de Pozo Borrado, y en consecuencia operarios debieron intervenir y trabajar allí para poder acondicionarlo y restablecer el servicio, que permaneció aproximadamente cinco horas cortado, normalizándose cerca de las 17:30.