El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dio a conocer que por disposición del Banco Central de la República Argentina, a partir del 15 de diciembre del corriente, y por el término de doce meses, las entidades financieras deberán exigir la presentación del certificado de cumplimiento censal del Censo Nacional Agropecuario (CNA) como requisito previo a la conformación de cualquier trámite. Es por ello que se recuerda a los productores locales que deben cumplimentar los pasos necesarios.
Los interesados pueden contactarse con los censistas. En el departamento 9 de Julio hay un amplio equipo trabajando a lo largo y a lo ancho del territorio, coordinado por la ingeniera agrónoma Mileva Acosta. Asimismo, los productores de Tostado pueden acercase a la sede la Sociedad Rural, los martes y jueves de 16 a 20, para hacer el trámite con el ingeniero Facundo Colombo.
El CNA 2018 tiene como objetivo dar respuesta a una creciente demanda de datos sobre la actividad agropecuaria y forestal, así como también dar lineamientos para el diseño de políticas públicas, fortalecimiento de la competencia del sector privado y compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales.
Es importante señalar que el productor no tiene que brindar información de su situación financiera y que los datos aportados están resguardados por ley bajo secreto estadístico. Es decir que la información recabada es estrictamente confidencial y solo puede utilizarse con fines estadísticos, publicándose en lotes que imposibiliten la individualización del informante.
Ante cualquier inquietud los interesados pueden comunicarse con el Instituto Provincial de estadísticas y Censo (IPEC), Salta 2661, teléfono 0342 4574792, en la ciudad de Santa Fe.