Son las únicas dos provincias que suben en este mes su estimación de producción unitaria. Sus marcas trepan entre los niveles más altos.
Tanto Entre Ríos como Buenos Aires son las únicas dos provincias que suben en este mes su estimación de producción unitaria. Sus marcas trepan entre los niveles más altos.
Según el informe mensual sobre los cultivos de la BCR, Entre Ríos, con 4 quintales arriba, pasa a 32 qq/ha. Y Buenos Aires, que gana 1,2 quintales, sus expectativas de rinde ascienden a 38,7 qq/ha.
Estas dos provincias se alzarán con título de haber vencido la revancha que proponía el cultivo tras la delicada situación financiera que había dejado la sequía en los granos gruesos.
Pero esto no es lo que ha sucedido en el resto. Las que más han caído en rinde son las provincias de Córdoba y Santa Fe respecto de las estimaciones de hace un mes.
Tras el temporal de lluvias que dejó el bloqueo húmedo, Córdoba cae en casi 3 quintales y pasa a promediar 24,6 qq/ha; Santa Fe, casi un quintal y medio, descendiendo a 29,3 qq/ha.
Fuente: Agritotal