El diputado santafesino Albor Cantard se reunió con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.
Tras el informe que publicó El Litoral este martes, que destacó el reclamo de vecinos de barrios Candioti y 7 Jefes para la apertura de calle Pedro Ferré, el diputado nacional Albor Cantard comenzó gestiones con Nación para avanzar con este pedido.
El legislador santafesino se reunió este miércoles con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.
Como bien destacó este medio, los habitantes de ese sector de la ciudad de Santa Fe reclaman, además de la apertura de calles, un plan de urbanización para el asentamiento allí instalado -cerca de los ferrocarriles- y puestos fijos de Gendarmería para garantizar seguridad.
En el encuentro, Cantard expuso la situación que plantean los vecinos de los barrios Candioti y 7 Jefes de la capital provincial, y el titular de AABE se comprometió a dar una solución que contemple el reclamo de los vecinos.
El predio del Ferrocarril, donde se encuentra la calle cuya apertura reclaman, es propiedad del Estado Nacional, por lo que es necesaria la intervención del ente competente para resolver la petición.
“Encontrar una rápida solución”
“Le planteamos al titular de la AABE la situación y la necesidad de encontrar una rápida solución para la apertura de calles que están reclamando los vecinos”, indicó Cantard tras su reunión con el titular de la AABE.
La apertura de calle se podría llevar adelante en el marco de la obra del Circunvalar Ferroviario de la capital, que permite desplazar la playa de maniobras situada actualmente en la Estación Belgrano, y por tanto urbanizar y conectar todo el sector.