Música, danza y vinos para agasajar a los mandatarios que asisten a la cumbre internacional.
Fue el momento del glamour, de las luces, de los pasos sobre la alfombra roja. Presidentes, jefes de estado y asistentes a la Cumbre del G20, y muchos invitados especiales, arribaron esta tarde al Teatro Colón para la función de gala de la noche. Música, danza y vinos, con el espectáculo “Argentum”, que busca reflejar la diversidad de Argentina y deslumbrar a los líderes del G20.
Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada recibieron a los jefes de Estado y se sacaron una foto de ocasión al pie de las escaleras principales de un Teatro en todo su esplendor. El ingreso fue solemne, de uno en uno -con sus esposas aquellos que viajaron acompañados- con una frecuencia sincronizada para el arribo de las “cápsulas” con los vehículos de los mandatarios y su comitiva de seguridad.
Los primeros invitados fueron recibidos -hasta que llegó Macri- por el “dueño de casa”, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su esposa Bárbara Diez.
Como dato distintivo, no hubo foto con Macri del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó con su esposa. En ese instante no estaba Macri. El saludo fue con el canciller Jorge Faurie, y Larreta. También Awada, a a la cual la primera dama japonesa saludó con besos en ambas mejillas.
Minutos después de las 19, la canciller alemana Angela Merkel (llegó cinco minutos antes de las 18 al país), hizo su esperado ingreso, tras su arribo tardío a la Cumbre, por inconvenientes con su avión que la demoraron y la obligaron a viajar en vuelo de línea. Se saludó cordialmente con el Presidente, y según pudo verse intercambiaron algún comentario de ocasión sobre la complicación de su viaje.
A la británica Theresa May la recibió el cuarteto Larreta, Awada, Diez y Faurie. Igual que al canadiense Justin Trudeau y su esposa. Macri que por varios momentos se ausentó del pie de las escaleras volvió masticando un bocadito para posar en la foto junto a los cinco. Instantes después arribó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, con su esposa.
Para el momento que llegaron los mandatarios ya estaban dentro del Teatro otros invitados. La directora del Fondo Monetario Internacional, Chistine Lagarde, comía en la recepción junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Según pudo informar Clarín, estaban la gobernadora María Eugenia Vidal, los senadores Esteban Bullrich, Humberto Schiavoni, y Luis Naidenoff, los asesores presidenciales Jaime Durán Barba y Alejandro Rozitchner. También el ex presidente Fernando de la Rúa.
Entre los últimos en llegar, a las 19.20 ingresó Donald Trump con su esposa, Melania, y la hija de ambos, Ivanka. Hubo más que formalidad: conversaron, si bien brevemente, y a Macri se lo vio reírse de buen ánimo. Trump también se mostró locuaz al saludar a Larreta.
Poco después llegaron el presidente chino, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin. Para ese momento buena parte de los invitados ya ocupaban su butaca a la espera del inicio de la función.