Se definió luego de varias reuniones de las fuerzas de Seguridad. Miles de personas participarán de una celebración histórica.
Luego de varias reuniones de la fuerzas de Seguridad, se definió que el que gane la Superfinal de la Copa Libertadores podrá festejar en el Obelisco, algo que durante las últimas semanas parecía algo complejo debido a cantidad de gente que irá a la histórica celebración. Además se supo que el monumento estará iluminado con los colores del campeón.
Los hinchas del equipo que conquiste la Copa Libertadores 2018 podrán festejar en el Obelisco porteño, según anunció el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero.
“A partir de las 21:00 el Obelisco se iluminará con los colores del campeón. Se eligió (este lugar) para centralizar los festejos de la gente, que acostumbra a ir a ese lugar para celebrar”, explicó Madero a NA.
Como la Bombonera sigue clausurada luego del colapso y el excedente de hinchas que hubo en las tribunas en el entrenamiento del jueves, y el Monumental se verá sobrepasado, la Seguridad porteña determinó organizar los festejos en el Obelisco. En efecto toda esa zona estará cerrada al tránsito a partir de las 19, horario en el que terminaría el duelo entre River y Boca.
Los cortes por los festejos
ANTICIPO x los festejos de quien resulte campeón de la libertadores, mañana,sábado, 19 hs, #corte en este perímetro en pleno centro. pic.twitter.com/IQnsqvSc5w
— Alejandro Ramos (@AleRamosTN) November 23, 2018
A pesar de todo hay mucha preocupación por lo que pueda pasar. El operativo de seguridad, a cargo de la Ciudad, será intenso para evitar que se produzcan cruces entre hinchas de ambos equipos.