Especialistas en psiquiatría y fisiatría de la provincia de Córdoba llegaron a la ciudad de Tostado para desarrollar una jornada intensiva de trabajo relacionada a la importancia que tienen estas disciplinas en la discapacidad.
La actividad se desarrolló este martes en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, organizada por la Asociación de padres de niños y jóvenes discapacitados “El Ángel de la Guarda”, institución de referencia en la comunidad tostadense y la zona.
Las profesionales María Elisa Martínez Ottonello, medica fisiatra; y Rossana Mores, médica psiquiatra; estuvieron durante todo el día en el Centro de Día “El Ángel de la Guarda”, donde en un primer turno llevaron adelante una jornada de trabajo junto a los profesionales que se desempeñan en esa institución, con quienes intercambiaron conocimientos y actividades vinculadas a la tarea.
En ese sentido, hicieron foco en la mirada actual que se tiene respecto de la discapacidad y los avances que se vienen logrando.
En tanto que también atendieron a pacientes del Centro de Día, y a otros que se aceraron hasta el lugar.
Así, pudieron hacer su aporte en relación a los conocimientos de las dos disciplinas de salud de las especialistas.
En tanto que por la noche desarrollaron en el auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado una charla abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita, denominada “Deficiencia psiquiátrica y discapacidad”.
Los temas abordados en la misma fueron: discapacidad como parte de la condición humana; estrategias para rehabilitación; trabajo en equipo: modalidades interdisciplinaria, transdiciplinaria y multidisciplinaria; discapacidad y familia; persona con deficiencia psiquiátrica: una mirada inclusiva.