El actor, que participa en “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, habló sobre la sexualidad de su personaje, Dumbledore.
Incluso Jude Law se pone nervioso, especialmente cuando acaba de ser seleccionado para el rol de Albus Dumbledore en “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, y está por conocer a J.K. Rowling. “Ella hace un gran esfuerzo para que te sientas cómodo cuando sabés que estás en presencia de alguien muy extraordinario”, dijo acerca de la autora de “Harry Potter” y “Animales fantásticos”.
Ella tampoco se sentó nunca mientras despejaban las capas de Dumbledore, el hechicero consumado y finalmente director de Hogwarts, el personaje que Rowling a menudo dijo que habla por ella; caminaba y hablaba como si estuviera obligada por alguna fuerza extraña durante casi 2 horas y media. En zapatos de tacos altísimos.
“Fue como una purga, como una confesión, fue como si ella viviera en él”, dijo Law riéndose. En el rol de Dumbledore en sus primeros años, Law carga el peso de un personaje literario al que le dieron vida, Richard Harris y Michael Gambon, en los filmes de Harry Potter. También revela un momento definitorio para Dumbledore: un nexo romántico con su contrapartida oscura, Gellert Grindelwald, representado por Johnny Depp. Aunque Rowling expuso a Dumbledore ante los admiradores en 2007, los libros y filmes de Harry Potter callaban acerca de su sexualidad. A comienzos de este año, el director David Yates encendió el furor cuando dijo que Dumbledore no sería “explícitamente” gay en este segundo filme de los cinco planificados por la franquicia