Después de 20 años se dio a conocer una carta conmovedora que la princesa Diana de Gales- fallecida en 1997- escribió a una mujer que sufría un colapso en su matrimonio.
El 29 de noviembre de 1995, la madre de los príncipes Harry y William recibió una angustiosa misiva de una mujer que detallaba la crisis que vivía en su pareja.
Lady Di simpatizó con su admiradora, llamada Erika, y parecía compartir un trauma similar en su propio y tormentoso matrimonio con el príncipe Carlos, quien le fue infiel durante toda la relación con quien hoy es su esposa, Camilla Parker Bowles.
Diana se sintió tan conmovida que le respondió y elogió el coraje de la mujer en su texto, diciendo que reconocía las “heridas físicas y mentales” que ella tenía que soportar.
“Querida Erika, recibí tu carta y, por supuesto, la leí con preocupación y con el deseo de apoyarte en todo lo que pueda. Hay mucho dolor dentro de ti, por lo tanto, el bloqueo, como lo llamas, es una respuesta natural para alguien que pasó por los traumas que has experimentado”, escribió Lady Di. “Estoy pensando mucho en ti. Mucho amor, Diana”.
La carta llegó solo unos días después de su entrevista con Martin Bashir, donde reveló detalles de su matrimonio con Carlos. En la entrevista de la BBC, Lady Di contó que había “tres personas” en su matrimonio, en referencia al amorío de Carlos con Camilla.
Diana también experimentó problemas de baja autoestima durante su infeliz matrimonio con el hijo de la reina Isabe II, lo que la llevó a desarrollar un trastorno alimentario.
Un coleccionista británico adquirió la carta de Erika y la subastará en más de USD 4.500.