La canadiense Ayan Ikra está segura de que fumar dos cigarros de marihuana al día la ayudó a bajar casi 50 kilos en 2 años.
Diez años después de intentar con todo tipo de dietas convencionales, comenzó a usar la sustancia con regularidad, lo que la motivó a comer sanamente y ejercitarse tres veces a la semana.
“Siempre intentaba hacer ejercicio. Lo hacía por uno o dos meses y luego no podía. No veía los resultados“, dijo a Dailymail.
Harta de pesar más que su papá y de usar tallas extras, Ayan decidió probar si su gusto ocasional por la marihuana la ayudaría de alguna forma.
“Siempre me gustó fumar. A los 19 fumé mi primer cigarrillo. Me daba claridad y me permitía darme cuenta de mis deseos. Así que lo incorporé a mi régimen alimenticio”, dijo la joven sobre su decisión en 2015.
Después de 2 cigarrillos, se dio cuenta de que los efectos de la droga la motivaban a ejercitarse sin remordimientos o cansancio.
Cuando le daba hambre después de que la marihuana surtía efecto, en lugar de comer hamburguesas y grasas, decidió comer ensaladas y huevos revueltos.
Los resultados comenzaron a notarse. Sus amigos no estaban seguros de que fumar la ayudaría, pero “terminaron sorprendidos y por supuesto, felices por mí”.
En casi dos años, pasó de 121 a 73 kilos.
“He notado que la gente es más agradable conmigo. Consigo mejor servicio. La gente dice que debería ser modelo”.
Ayan sabe que la marihuana no es tan aceptada socialmente, pese a ser legal en Canadá, pero espera que los estigmas alrededor de la yerba desaparezcan.
“Quiero demostrar que fumar puede ayudarte a perder peso. Sé que tiene mala reputación, pero a mí me ayudó”.