Tras perderse la foto grupal con los mandatarios de los países miembros del G20, la canciller alemana arribó en primera clase de avión comercial.
Finalmente, la canciller alemana Angela Merkel llegó al país tras un complicado viaje: partió desde Madrid rumbo a la Argentina para participar en cumbre del G20 a bordo de un avión comercial, luego de un problema técnico en la aeronave oficial en la quehabía partido el jueves, que le significó 12 horas de retraso y perderse la foto grupalcon todos los presidentes asistentes.
Según pudo informar iProfesional, el cambio de vuelo se debió a un desperfecto en las comunicaciones con la torre decontrol de la nave que transportaba a la mandataria, una hora después del despegue, hecho que llevó a la nave a aterrizar imprevistamente en el aeropuerto de Colonia-Bonn, al oeste de Alemania.
Un usuario de Twitter reveló que Merkel y el resto de la comitiva de Alemania subieron a su vuelo en la capital española.
Toda la comitiva de Merkel acaba de subir al mismo vuelo que me llevará a Buenos Aires. En el IB 6849.
— Agustín Agüero (@AGUSAGUERO20) November 30, 2018
Por esta cancelación en el vuelo original, Merkel no pudo asistir al inicio del G20 ytambién se perdió la foto grupal con los presidentes participantes. También lacomitiva alemana debió cancelar las reuniones bilaterales que tenía previstas para el viernes con el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino XiJinping.
El gobierno alemán informó que se reunirán con estos dos mandatarios en otro momento, aunque siguen en pie la prevista cumbre bilateral con el presidente ruso Vladimir Putin, para hablar sobre la crisis con Ucrania.