Permitirán tener una dieta saludable y balanceada pero sobre todo muy rica
Quien es diabético con años de “experiencia”, sabe que la vida es exactamente la misma que cualquier otro mortal de la Tierra, sólo que hay que cuidarse con algunas comidas. Pero en el imaginario colectivo, muchos creen que quienes son diabéticos sufrirán para siempre el tema de la alimentación. Pero no.
Las personas que tienen diabetes deben estar muy bien informadas acerca de los alimentos que deben evitar y los que pueden consumir con moderación.
De acuerdo con un estudio realizado por la Federación Mexicana de Diabetes, el 90% de esta enfermedad se relaciona con sobrepeso y obesidad derivados de malos hábitos alimenticios. Por eso, estos cinco snacks son de gran ayuda para incorporarlos en el día a día.
Snacks para diabéticos
1. Palomitas de maíz caseras
Es uno de los snacks para diabéticos más recomendables ya que ayuda a controlar el hambre, es rico en fibra y no contiene azúcar ni saborizantes artificiales.
2. Pepinos con limón y sal
Este alimento contiene grandes cantidades de potasio, por lo que ayuda a regular la presión arterial.
3. Frutos secos
Un puño de frutos secos aporta magnesio, potasio, calcio y hierro. Además, son una fuente natural de fibra y contienen antioxidantes naturales.
Una opción de frutos secos con arándano, almendra, nuez de la India, pistache, nuez de castilla y pasa rubia y morena.
4. Zanahorias con hummus casero
La zanahoria es rica en potasio y fósforo, ayuda al cerebro y restaura los nervios. Por su parte, el hummus casero está hecho a base de garbanzos, por lo que es bueno para el corazón ya que aporta fibra y nutrientes al cuerpo.
5. Huevo cocido
Es benéfico para la salud de los diabéticos y ayuda a controlar los niveles de azúcar y aporta energía por su elevada cantidad de proteínas.