“Esperemos que en este G20 encontremos los puntos de acuerdo que le demuestren a nuestra gente en que avanzamos en medidas concretas que aseguren una mejora en el binen estar de nuestra gente, que tiene que ver con mejoras en el empleo y la educación”, agregó.
Macri inició la serie de reuniones bilaterales con un desayuno de trabajo con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, en la Residencia de Olivos. Posteriormente, mantuvo un encuentro bilateral con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Casa de Gobierno.
Junto a la primera dama Juliana Awada, Macri recibió al mediodía a Macron y a su esposa Brigitte Macron. Luego mantener un encuentro en el salón Eva Perón, los Jefes de Estado mantuvieron un contacto con la prensa en el Salón Blanco.Posteriormente, el Presidente y la Primera Dama ofrecieron un almuerzo privado a Macron y su esposa.
Agenda vespertina
Por la tarde, a las 18, Macri se reunirá en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, y al término de la actividad, habrá una recepción de honor en el Museo de la Casa Rosada en la ambos brindarán unas palabras ante representantes de la comunidad italiana en la Argentina.
A las 20, en el Chalet Presidencial de la Quinta de Olivos, Macri y Awada tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.
En tanto el viernes, a las 6.55, Macri recibirá al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para abordar en un desayuno de trabajo distintos temas de interés, luego de que en las últimas horas, el gobierno estadounidense confirmó el ingreso de carnes vacunas argentinas a sus mercados, después de 17 años sin poder exportar ese producto.
Poco después, a las 9, se reunirá con la canciller alemana Ángela Merkelen el despacho presidencial, junto a funcionarios de ambos gobiernos.