Enfermeros del Hospital Regional de Ceres se movilizaron frente al Banco Nación para pedir por derechos laborales, que la provincia los reconozca como profesionales de la salud y en solidaridad con enfermeros de Buenos Aires que reclaman por sus derechos.
En contacto con FM CERES, Gustavo Bodello explico que “La movilización es para reclamar por nuestros derechos y para que la provincia nos reconozca como profesionales. La manifestación es en todo el país y la convocatoria en Ceres es muy buena”
“En la provincia estamos reclamando la regulación del articulo N° 125 a la ley 12.510 y queremos que los Licenciados pasen a ser profesionales de la salud y pedimos que nuestro trabajo sea declarado insalubre, debido a las afectaciones psicológicas que tenemos cuando atendemos diferentes pacientes y eso va a redundar en una jubilación anterior a lo previsto. También luchamos por la licencia terapéutica, por problemas psicológicos, ya que muchas enfermeras no pueden terminar su carrera debido a su afección psiquiátrica. Además pedimos por el trabajo rotativo para que los enfermeros no vean afectado su descanso y evitar de esta manera enfermedades” aseguró Bodello
Esta es la primera vez que los enfermeros se autoconvocan en Ceres y prometen desde ahora comenzar a nuclearse y fortalecerse como grupo.