El senador nacional del PJ afirmó que “el socialismo es el responsable de este estado de inseguridad”.
El senador nacional Omar Perotti (PJ) afirmó ayer que “por desconocimiento, por incapacidad, por subestimación, por complicidad, por una o por todas juntas, el socialismo es el responsable de este estado de inseguridad y del avance del narcotráfico en la provincia de Santa Fe”.
Las declaraciones del legislador se dieron en el marco de la recorrida que realizó por Casilda, en el departamento Caseros, y las localidades de Lucio V. López, Totoras, Bustinza y Cañada de Gómez, del departamento Iriondo, donde presentó una nueva edición de Proyecto Santa Fe.
“Lo importante para nosotros es recorrer, tener el oído muy atento a la situación que vive en cada rincón de la provincia nuestra gente”, afirmó Perotti, y agregó que “el reclamo por recuperar seguridad en Santa Fe es muy fuerte. Dejó de ser una problemática de Rosario, de Santa Fe, de las grandes ciudades, para lamentablemente verse en todo el territorio provincial”.
En ese sentido manifestó que “desde que fui intendente (de Rafaela) vengo teniendo discusiones y fuertes diferencias con el socialismo en su política de seguridad”. Y advirtió que “el avance que ha tenido el narcotráfico y el delito en la provincia de Santa Fe es inaceptable. Hay que ordenar a la provincia de Santa Fe; sin orden no se pueden disfrutar las libertades”.
“Hoy la gente se tiene que encerrar toda la tarde en su casa, con la reja, y ve que nadie la cuida”, agregó.
Asimismo, subrayó que “Santa Fe tiene el doble de la media nacional en homicidios. Eso significa que los santafesinos tenemos el doble de posibilidades de que nos maten”, y opinó que “deberíamos tener claro que nuestra provincia tiene dos ciudades entre las cuatro más violentas de la Argentina (Rosario y Santa Fe). Y si estamos por arriba de la media nacional, si estamos por arriba de cualquier provincia, algo estamos haciendo realmente mal”.