En manos inexpertas, el maquillaje de ojos nunca es tarea simple. Pero aquí hay opciones que, paso a paso, resaltarán tu mirada.
Los tutoriales de make-up proponen técnicas sofisticadas y atractivas, aunque no siempre fáciles de poner en práctica.
Por eso, para las menos expertas, la maquilladora Connie Morenopropone opciones de sombreado fáciles y que igualmente destacan y revalorizan el look. Acá van.
La primera opción es un sombreado básico donde todo el párpado móvil (el que abre y cierra) está maquillado en un solo tono. Para lograrlo y que luzca delicado, el secreto es difuminar muy bien la línea de la profundidad.
Entonces, aplicá un primer o corrector en todo el párpado superior para que la sombra se fije. Con un pincel de sombras o un hisopo (con el pincel se logra un mejor resultado), colocá un tono neutro, en la gama de los tierra.
Comenzá sobre el párpado móvil, moviendo el pincel en redondo, desde el lado externo del párpado hacia el lagrimal. Una vez cubierto el párpado móvil, con los restos de sombra que quedan en el pincel y realizando nuevamente movimientos circulares, maquillá la zona de la profundidad (es la unión entre el párpado fijo y el párpado móvil). Colocá debajo de la ceja un tono claro, para dar luz
La siguiente propuesta es similar a la anterior. La diferencia: colocar un tono oscuro desde el lado externo del párpado hacia el centro; y desde el centro hacia el lagrimal, uno más claro.
La última opción es aún más fácil e ideal para mujeres que prefieren el maquillaje estilo nude. Los pasos a seguir: usá un corrector lo más parecido posible a la piel, para neutralizar el tono. Con un pincel o hisopo, sombreá el párpado completo con un rubor en color naranja, dejando sin maquillar el párpado fijo, justo debajo de la ceja. ¡Listo!
Según la forma de los ojos
Además, más allá de la técnica, también conviene hacer pequeñas variaciones según la forma del ojo.
– Si son almendrados, por ejemplo, irá bien cualquier tipo de sombreado.
– Si se ven hundidos, será mejor utilizar sombras claras en el párpado móvil, para darles más luz.
– En el caso de los ojos saltones, las sombras oscuras serán las más apropiadas. El efecto: achicarán el párpado móvil.