En medio del conflicto aeronáutico, con un paro anunciado para el próximo lunes 26, los sindicalistas sostienen a la línea de Bandera, no quieren privatizarla sino “reducirla a su mínima expresión”.
Así lo dijo para Radio EME el secretario General de la Unión Personal Superior Aeronáutico, Rubén Fernández quien anunció esta mañana un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo de mejoras salariales y un día después de que la compañía de bandera anunciara la suspensión de 376 empleados que participaron de una asamblea.
El dirigente agregó que el del lunes “es el primer paso, porque vamos a realizar otras medidas”, aclarando que la protesta es por “un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y por negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria”,
Respecto a las suspensiones, Fernández adujo que “no hemos sido notificados, todavía nadie recibió un telegrama, nos enteramos por los diarios que la empresa suspendió a casi 400 compañeros y por lo tanto no conocemos los argumentos”.
URGENTE!! PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL, el próximo lunes 26 de noviembre. @CATT_Prensa @ITF_Americas @ITFArgentina @cgt_camioneros pic.twitter.com/0pau7ektxQ
— UPSA (@UPSA_Oficial) 21 de noviembre de 2018