Desconocidos ingresaron a la vecinal ubicada en la calle José Pedroni al 6650. Se llevaron alimentos que se iban a utilizar para hacer las viandas
“Hoy vamos a tener que cocinar con lo que nos dejaron”, así se lamentó en los micrófonos de Radio EME Eliana Benítez, vecina del barrio Loyola Sur y activa colaboradora de la institución robada. “Se llevaron todo, mercadería, balanza, y utensilios”.
Por día, se preparan 380 viandas en la vecinal para darle de comer a jóvenes que asisten al comedor y merendero que funciona en la vecinal.
Los delincuentes, que se presume son del barrio, han ingresado por una ventana violentada colocada recientemente. Benítez agregó que por este acto delictivo “son muchas horas de trabajo perdidas” pero tienen que seguir adelante, “no queda otra”.
En la vecinal se dicta un curso de peluqería, está la comparsa y además una escuela de cocina. Ante la situación, el senador por el Departamento La Capital, Miguel González se puso en contacto con los representantes de Loyola Sur para ayudar a reponer las pérdidas lo antes posible.