Según un relevamiento realizado por el Equipo de Género de la concejala Norma López, se registraron 34 muertes por violencia machista entre el 1º de enero y el 20 de noviembre en el territorio provincial. En tanto, en 16 casos (es decir un 47%) se utilizaron armas de fuego.
Por otro lado, el informe señala a Rosario y La Capital como los departamentos de la provincia con el mayor número de casos, 15 y 11 respectivamente, aunque claro que estos son precisamente los de mayor población. El informe destaca que a nivel provincial se registró un 17 por ciento más de femicidios que en la media nacional.
A nivel nacional la cifra negra asciende a 267 femicidios en estos once meses, de los cuales 82 se cometieron con armas de fuego, es decir un 30 por ciento del total. En el 35,5% de los casos, la víctima murió ahorcada, estrangulada y/o golpeada, el 24,3% remitió a un arma blanca como elemento mortal, el 7,1% consistió en casos en los que la mujer fue incinerada y el 2,2% de los casos relevados refirieron a abortos clandestinos.