La aplicación es producto del trabajo conjunto con la UNL. En qué consiste y cómo puede ayudar a las víctimas de ataques.
Se suman herramientas para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género. En este caso, crearon una app destinada a prevenir los ataques y hacer un seguimiento de las denuncias.
La aplicación es producto del trabajo conjunto del municipio santafesino con la UNL, y en esta primera etapa “SFC Mujeres Libres” va a permitir profundizar las acciones de prevención y de abordaje de las violencias de género.
Entre las funciones más destacadas que cumplirá la APP se destaca la Georreferenciación de Recursos, que permitirá que la persona afectada pueda -a partir de su ubicación- ver cuáles son los puntos de ayuda y de asesoramiento más cercanos, los horarios y cómo llegar.
Además posibilita calificar la atención recibida para producir información sobre la ruta de la denuncia. Y, precisamente, se puede obtener una hoja de ruta sobre los lugares a los cuales la víctima asistió.
En esta primera etapa se desarrollará un proceso colaborativo de testeo, que incluirá al colectivo de mujeres y organizaciones referentes en la temática. El objetivo es alcanzar el mejor desarrollo posible para su lanzamiento público.
La presentación estuvo encabezada por el intendente José Corral, que estuvo acompañado por Gastón Martín, director del proyecto, y Santiago Calamari, creador de la app.