Juan Silvoni y Aldana Flores sufrieron un accidente a raíz de una falla en su equipamiento. La semana pasada falleció otro joven en San Rafael mientras hacía la misma actividad.
Una joven pareja falleció este lunes en Mendoza luego de sufrir una caída fatal cuando practicaban escalada en roca en la zona conocida como Cajón de los Arenales, en el departamento de Tunuyán, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Silvoni (29), del partido bonaerense de Quilmes, y Aldana Flores (25), que vivía en la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.
El domingo a la noche, Gendarmería recibió un alerta sobre un accidente que había ocurrido en las montañas. Cuando lograron llegar los rescatistas, ya en la madrugada del lunes, Silvoni y Flores habían fallecido a raíz de heridas graves que sufrieron por la caída.
De acuerdo al Ministerio de Seguridad, él sufrió fractura de cráneo y ella fractura de cadera. A su vez, la primera información indica que el accidente se habría generado a raíz de una falla en el equipamiento que llevaban (sogas o crampones).
Ubicado a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar, el Cajón de los Arenales es la zona de escalada más grande de Mendoza. Tiene cerros que promedian entre los 4.000 y 5.500 metros sobre el nivel del mar.
Con este hecho suman tres las muertes en Mendoza en la última semana por accidentes de este tipo.
Ezequiel Basanese, un estudiante de 24 años de la Escuela de Guías de Montañas de Mendoza, murió el miércoles al caer a una canaleta mientras ascendía a una montaña de roca.
El joven se accidentó en el cerro Rincón de Vallecitos (5.330 metros de altura), ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
En tanto, efectivos de la Patrulla de Rescate buscan intensamente desde el domingo a un hombre que se perdió cuando escalaba en un cerro en Blanco Encalada, Luján de Cuyo.
Se trata de Walter Moreno (53) que escalaba junto a otras personas el Cerro Ponderado (2.700 metros de altura) cuando decidió separarse del grupo.
Como el hombre nunca llegó al lugar de encuentro, sus compañeros hicieron la denuncia y se organizó un operativo de búsqueda.