Tras un allanamiento en el que secuestraron pólvora y mechas, aprehendieron a diez personas que se suman a la pareja autora del ataque.
Al menos diez personas fueron detenidas esta madrugada tras un allanamiento en una casa usurpada en el barrio porteño de San Cristóbal, presuntamente vinculadas con la explosión de un artefacto explosivo frente al mausoleo del coronel Ramón Lorenzo Falcón en el cementerio de la Recoleta. Los aprehendidos se suman a Anahí Salcedo (32) y a su pareja, que fueron atrapados en la necrópolis.
El operativo se registró cerca de las 2.30 en una vivienda de la calle Pavón 2345, donde se secuestraron mechas, pólvora y caños que puede llegar a tener vinculación con el ataque de ayer por el que ya se encuentra detenida una pareja.
Los nuevos detenidos quedaron incomunicados en la sede de la Policía Federal Argentina de Figueroa Alcorta y Cavia de Palermo.
Una mujer, identificada como Anahí Salcedo (32), sufrió heridas graves al intentar detonar un artefacto explosivo en la necrópolis, tras lo cual fue aprehendida junto a su pareja por perpetrar el ataque este miércoles por la tarde.
Al recorrer el predio, personal policial advirtió que frente al mausoleo de Falcón había pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración, por lo que se convocó al Escuadrón Antibombas.
Las fuentes señalaron que allí se encontró a Salcedo, con quemaduras en el rostro y miembros superiores, por lo que fue derivada al hospital Fernández en una ambulancia del SAME, a la que subió caminando, pese a que usaba una silla de ruedas.