Este 29 de diciembre se cumple el primer aniversario de uno de los hechos más trágicos que conmocionó a la ciudad de Santa Fe.
Este 29 de diciembre se cumple un año de la masacre en barrio Santa Lucía donde Facundo Solís, agente penitenciario, asesinó a su pareja, a la hija de ella, a su suegra, a la cuñada y al novio de la más jóvenes de las víctimas.
Tras cometer los crímenes, el suboficial del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), se atrincheró en una vivienda y finalmente fue detenido.
Las víctimas fueron identificadas como Mariela Clarisa Noguera, Yoel Airaldi; Aylén Tamara Soto; Generosa del Carmen Loseco y Sonia Isabel Noguera.
- También te puede interesar: Quíntuple femicidio: los hijos del asesino quedan bajo la tutela de su tía
Todo comenzó antes de las 15 horas, cuando Solís fue a la casa de su ex pareja, Mariel Noguera, en la calle Monseñor Zazpe al 4100, donde retiró a sus dos hijos, de 3 y 7 años, y los llevó a la casa de sus padres.
Poco después, Solís volvió y empezó a discutir con la mujer. En el barrio el tema era famoso. Noguera lo había denunciado por violencia de género hace un año y todos en su entorno estaban al tanto del tema. Siempre la hostigaba y la amenazaba. Esta vez cumplió: en un momento el policía sacó su pistola calibre 9 milímetros y le disparó varias veces. Murió en el acto.
El ataque de furia no terminó ahí. Solís fue a la casa de al lado y ejecutó de un disparo en la cabeza a las otras víctimas: su ex hijastra, Aylén, de 20 años, el novio de ella, su ex cuñada, Sonia, y su ex suegra, de 70 años. Finalmente se atrincheró.
Los vecinos escucharon los disparos y llamaron al 911. La casa fue rodeada de agentes de la policía y unos quince minutos después lograron detener a Solís y rescatar a un hijo de Noguera que recibió un balazo, pero sobrevivió y fue trasladado al hospital Cullen.
A un año de lo ocurrido, la causa entendida judicialmente como cuatro femicidios y un femicidio vinculado, tiene aún en prisión preventiva al ex penitenciario, Facundo Solís.