Unión logró conseguir una clasificación histórica a la Copa Sudamericana. En la nota, todos los detalles de un 2018 que permite a los tatengues, soñar.
El 2018 llega a su fin. Y la actividad deportiva hace unas semanas, se tomó un parate para el descanso y traspaso de sus jugadores. Este año tuvo rendimientos irregulares en los principales conjuntos santafesinos.
El año de Unión
En la capital santafesina, tanto Colon y Unión lograron sus principales objetivos en la primera parte del año: clasificar a una competición internacional. De hecho, el Tate lo hizo por primera vez en sus 111 años de historia. El conjunto de Madelón llegó a hilvanar 17 encuentros sin caer derrotado como local, plasmando su 2° mejor performance en Primera División. Su arranque en la Superliga 2018/2019 tuvo registros históricos, pero la derrota con Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, y la pérdida del invicto comenzaron a trastabillar una campaña que podría haber sido histórica. El presente marca un hito distinto: afianzarse en Primera División, y mucho más importante, nuevamente repetir la campaña que lo depositó en la Copa.
Desde lo frío de los números, pero que marcan una pequeña tendencia, Unión solo tuvo destellos de despegue: Acumuló el 47,5% de los puntos.
El dato
Unión disputó 35 encuentros oficiales en este año calendario (Superliga, Copa Argentina y Copa Santa Fe):
SUPERLIGA
10 VICTORIAS
10 EMPATES
9 DERROTAS
COPA ARGENTINA
1 VICTORIA
1 DERROTA
COPA SANTA FE
2 VICTORIAS
1 EMPATE
1 DERROTA
Acumuló 50 puntos sobre 105 posibles. Esto marca el 47,5% de los mismos. Clasificó a su primera competición internacional. Consiguió hilvanar 17 encuentros sin perder como local. Únicamente superada por la racha conseguida en 1978 (21).