Mañana comienza el camino de la Selección Argentina Femenina, que clasificó al Mundial de Francia 2019, después de doce años de ausencia. Te contamos todos los detalles del sorteo.
El Dato
- La Selección Argentina se ubicará en el bombo 4. De ninguna manera podrá cruzarse con Brasil o Chile, al pertenecer a su misma confederación.
- Argentina tiene una probabilidad inicial de enfrentarse a un campeón del mundo (Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón) del 66,6%. La probabilidad de cruzarse con dos campeones, es del 17,5%.
- La selección femenina buscará obtener su primer punto en la historia de la competición. Perdió los seis encuentros que jugó en sus dos presentaciones anteriores.
¿Por qué va esta selección en primera posición? ¿Por qué no pueden enfrentarse en la primera ronda estas dos rivales? ¿Por qué se ha saltado un grupo el presentador para colocar a este combinado en el siguiente? ¿Por qué esta bola es roja mientras que las otras son azules?
Datos del Sorteo
El sorteo empezará a las 18:00 (hora local) en La Seine Musicale, cerca de París, y en él se repartirá a las 24 participantes en seis grupos de cuatro. Estos son los principios básicos a recordar:
- Las 24 selecciones se introducen en cuatro bombos de seis equipos, en función de su posición en la última edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola.
- A Francia, con bola roja y en el bombo 1, se le asignará directamente la primera posición del Grupo A.
- A las cinco participantes restantes del bombo 1 se les asignará automáticamente la primera posición del grupo que les toque (de B1 a F1).
- En cuanto a los otros tres bombos, a cada equipo se le asignará un grupo (del A al F) y una posición dentro del mismo (de la 2 a la 4).
El principio general de la FIFA es que en ningún grupo haya más de una selección de la misma confederación. De este modo, Japón, que está en el bombo 2, no podrá quedar encuadrada en el mismo grupo que Australia, que también pertenece a la AFC y es cabeza de serie salida del bombo 1. Este principio se aplica a todas las confederaciones, excepto a la UEFA, que cuenta con nueve representantes. En cualquier caso, en un grupo no puede haber más de dos formaciones europeas. Eso significa que en tres grupos habrá dos participantes europeas y en los otros tres solo una.
Conocidas las normas, estás listo para entender todo lo que pase cuando la suerte pronuncie su veredicto.