La Federación Peruana de Fútbol está haciendo las negociaciones con la AFA. De llegar a un acuerdo, en este duelo se verán las caras Paolo Guerrero y Lionel Messi.
Para nadie es un secreto que Ricardo Gareca quiere enfrentar a selecciones de nivel en la fase final de preparación rumbo a la Copa América 2019 que arranca en junio.
El “Tigre” pidió hacer las gestiones para jugar contra Argentina en Lima en marzo, pero traer a la delegación albiceleste a la capital peruana demanda un costo elevadísimo, por eso la FPF está negociando con la AFA para que el amistoso se juegue en España, en el mes de mayo, según pudo confirmar Líbero.
En Europa, para no viajar innecesariamente
Europa vendría a ser una zona céntrica. Los jugadores de ambas selecciones arribarían sin escalas, con itinerarios accesibles para las arcas de la Federación Peruana de Fútbol, que en estos tiempos no están generosas.
Para esa fecha, la Selección Peruana contará con el regreso de Paolo Guerrero y Argentina tendrá de vuelta a Lionel Messi. Si ambos países logran ponerse de acuerdo, sin duda se nos viene un partidazo para medir hasta donde podemos llegar en la Copa de Brasil.