Una receta comodín para salir con algo sano en minutos.Ideal para chicos y grandes.
Para que hagas esta misma noche, Andrea Amate nos comparte una receta riquísima, llena de sabor e ideal para lograr que los chicos coman verduras.
Ingredientes
4 berenjenas grandes
1 cebolla
1 pimiento colorado
2 dientes de ajo
1 kg de carne picada magra
2 latas de tomate cubeteados
1 cda de menta seca
Las especias que te gusten
Sal-pimienta
Queso cremoso, que se derrita bien
Elaboración
Cortamos las berenjenas en rodajas a lo largo, las ponemos en una fuente para horno con un poco de anti adherente hasta que queden blanditas y reservamos.
Para la salsa: cortamos una cebolla, un pimiento colorado y un diente de ajo muy chiquitos. Lo transparentamos con aceite de oliva, agregamos la carne y cocinamos bien. sal-pimentamos a gusto y agregamos la salsa de tomates junto con menta, pimentón y una cda de azúcar. Vamos probando y corrigiendo la sal y los condimentos.
Acomodamos una capa de berenjenas en una fuente mediana y cubrimos con salsa, así vamos poniendo las capas según la altura que quieras que tengan, cubrimos o no, con bechamel.
Para la Bechamel
50 gr. de manteca
50 gr. de harina
1/2 litro de leche
Sal y pimienta
Lo primero que se hace es un roux, que es cocinar un poquito la harina en la manteca, dando vueltas con una cuchara de madera, una y otra vez, con el fuego tan bajo que casi no se nota. La harina debe hacerse pero no quedar tostada ni quemada, ni siquiera amarilla. Este proceso dura desde 5 a10 minutos.
Una vez que esté hecho esto, vas echando la leche caliente, poco a poco y seguís moviendo, este proceso debe durar al menos 15-20 minutos.
Espesa por si sola, y normalmente espesa todavía más cuando se enfría, no te preocupes.
Cubrimos la fuente con la bechamel, agregamos queso y llevamos a horno hasta que se dore.