La térmica en nuestra ciudad no da tregua. Con picos de más de 50 grados, la situación para quiénes no tienen las condiciones de refrigeración necesarias desde lo edilicio se complica muchísimo.
Desde el Hospital Orlando Alassia, la situación es alarmante. Desde el lugar, denuncian que existe una gran faltante de ventiladores, además de la necesidad de reparaciones e instalaciones de aires acondicionados en los lugares donde se encuentran los niños.
Julia, charló en exclusiva con Radio EME sobre esta problemática:
“Con tanto calor, las mamas tienen que hacerle abanico a los niños. Los aires están rotos, no hay ventiladores, nos dijeron que los habían arreglado pero esto no es así.”
“Las temperaturas son muy altas para los chicos. Los familiares deben traerse sus propios ventiladores. Pero esta situación se hace difícil cuando son de afuera. Los bebés levantan fiebre, los chicos tienen que pasarla ahí, no les queda otra.”
“En las guardias, funciona el aire acondicionado, pero en el resto de las habitaciones no. Necesitamos que funcione para que los chicos que no se pueden movilizar, no sufran las inclemencias del clima”