El trágico hecho sucedió en el parador Karamawi, cerca del Muelle de los Pescadores, en la ciudad balnearia de Necochea. La víctima fatal, de 2 años, murió como consecuencia de las graves heridas.
Un lamentable episodio ocurrió en una playa de la localidad de Necochea cuando, por causas que son materia de investigación, una camioneta 4×4 chocó a un nene de dos años, produciéndole graves heridas que terminaron con su vida horas más tarde.
El hecho ocurrió el martes pasado en medio de una jornada de mucho calor, según confirmación de Crónica, cuando las arenas se encontraban colmadas de gente, incluso en el área más alejada de los balnearios céntricos donde habitualmente transitan vehículos 4×4.
Minutos después del mediodía se desató el lamentable episodio. Una mujer identificada como Lucrecia Irma Irene Di Paula de 36 años, que se prestaba a dar marcha atrás en su rodado marca Volkwagen Amarok color negro, que estaba estacionado sobre la arena a la altura del parador Karamawi cerca del Muelle de los Pescadores, no dio cuenta que a centímetros de una de sus ruedas traseras se encontraba un niño de apenas dos años y medio jugando con juguetes playeros. La camioneta aplastó al pequeño produciéndole una gran pérdida de masa encefálica y, de inmediato, se desató el nerviosismo en el lugar.
Leer más ► Asaltaron a un taxista en el norte de la capital santafesina
El menor identificado como Ramiro Arana, oriundo de Necochea, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” donde se puso a todo su personal a disposición, según confirmaron desde la secretaría de Salud de la Municipalidad local.
José María Álvarez, a cargo de dicha cartera, describió los momentos de zozobra que se vivieron el nosocomio local. “Fue un drama”, expresó. “Un drama para los padres, para la mujer que hizo marcha atrás”.
Cronología del terrible suceso
“El nene estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante”, manifestó Álvarez y agregó que en el establecimiento de salud municipal “se hizo todo lo posible para estabilizarlo. Se lo llevó a Mar del Plata, tuvo un paro cardíaco en la mitad del traslado y falleció minutos después”.
Al comprobarse la seriedad de las lesiones fue trasladado rápidamente en una ambulancia del SAME hacia el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de la vecina localidad, resultando infructuosos los esfuerzos por salvarle la vida. En tanto, el vehículo fue secuestrado y el hecho fue caratulado “Homicidio culposo”.