El cantante Ed Sheeran cierra el año con broche de oro al convertirse en el artista más taquillero de los últimos 30 años.
Según una investigación del medio especializado en conciertos, Pollstar, el británico ha batido el récord de la mayor cantidad de dinero percibido por un músico en un solo año, al recaudar la asombrosa suma de 432 millones de dólares con su tour “Divide”.
Sheeran, de 27 años, ha vendido 4,9 millones de boletos en 53 ciudades alrededor del mundo, ganando 8,2 millones de dólares por semana, seguido de Taylor Swift, que ganó 308 millones de dólares este 2018 con su tour “Reputation”.
Jay Z con Beyonce, Pink y Bruno Mars, se colocan en el top 5 de artistas con mayores ganancias, junto a músicos veteranos como The Rolling Stones y U2.
Datos recopilados por la industria musical de Estados Unidos, revelaron que el intérprete británico superó las ganancias de su gira anterior y ahora el nuevo tour está en camino de convertirse en el más lucrativo de todos los tiempos.
“Multiply”, su gira pasada, recaudó 150 millones de dólares entre 2014 y 2015, pero Sheeran ya ha duplicado esa cantidad y aún le faltan 50 conciertos.
El cantante podría superar a U2 y The Rolling Stones, quienes actualmente están en el primero y segundo lugar de mayores ganancias obtenidas en giras. U2 tiene el récord con 672 millones de dólares por su gira 360°, recaudados entre 2009 y 2011.
Andy Gensler, editor ejecutivo de Pollstar, dijo que el éxito de Sheeran se debe a los “boletos de precio medio, sencillos que explotaron a nivel mundial y una convincente actuación como solista”.
De hecho, a diferencia de otros artistas, el artista ha luchado contra los revendedores que ofrecen sus boletos en línea a precios inflados. En mayo pasado canceló más de 10.000 entradas de su gira luego de que su equipo descubrió que los revendedores habían comprado estos boletos. De hecho ofreció ayuda a los fanáticos para reclamar el reembolso y conseguir boletos originales.
Sheeran ha dicho que planea tomarse un año de descanso al final de su actual gira y que contempla comenzar una familia con su prometida, Cherry Seaborn.
Aunque el próximo año el cantante tiene fechas de conciertos programadas en Brasil, Uruguay y Argentina, hasta el momento no hay indicios de que regresará a México luego de los shows que dio el año pasado.