El caricaturista murió el 15 de diciembre de 1966 a causa de cancer pulmonar. Crece el misterio de saber si realmente fue congelado.
La versión oficial dice que, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón, el caricaturista falleció el 15 de diciembre de 1966 en el Hospital St. Joseph. Fue incinerado y trasladado al panteón familiar ubicado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale en Los Ángeles, California. Sin embargo, existen rumores que indican que su cerebro fue congelado.
El mito comenzó después de que uno de los presidentes de la Sociedad de Criónica de California declarara que Disney lo había contactado debido a que estaba interesado en la criogenización biológica. Además, el hecho de que la familia solicitara que no se enviaran flores al cementerio, sino que se realizaran donaciones para el Instituto de las Artes de California que cineasta creo aumentaron las sospechas.
¿Quién era Walt Disney?
Walter Elias “Walt” Disney, nació en Chicago, Illinois el 5 de diciembre de 1901. Todos lo conocemos como un productor, director, guionista y animador estadounidense, más reconocido por todas las películas animadas que hizo. Es considerado un icono mundial gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse.
Fundó junto a su hermano Roy Oliver Disney la compañía Walt Disney Productions, que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.
Esta corporación, que se conoce hoy con el nombre de The Walt Disney Company, es una empresa multimillonaria con ingresos anuales de decenas de miles de millones de dólares.
Disney adquirió fama mundial como animador y productor de cine, y como empresario innovador en el campo de los parques de atracciones. Junto a su equipo creó algunos de los personajes de animación más famosos del mundo, en especial Mickey Mouse, una caricatura de un ratón, a la que el propio Disney puso su voz original.
Durante su extensa y exitosa carrera en el cine de animación fue premiado con 26 premios Oscar de un total de 59 nominaciones, y recibió otros cuatro premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona que más premios de la Academia ha ganado. También fue galardonado con siete premios Emmy.