Se realizó un emotivo homenaje al secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín, fallecido trágicamente hace poco más de un mes.
En las palabras iníciales, el actual secretario seccional, Marcelo Cardonati, dijo que “para nosotros, Aldo marcó mucho el accionar departamental y que quede bien claro e instituido para los que vendrán que vamos a seguir en ese camino”.
Destacó “su honradez y la transparencia como sus principales virtudes y una forma de ser que le permitió lograr la unidad de todos los docentes a través del diálogo y ese compromiso de estar siempre, que le llevó la vida”.
“Su relación con los medios ha sido la mejor, con total apertura, predisposición y sin condicionamientos a la hora de hacer una nota”, sintetizó Manuel Mudry, como responsable del área de prensa de la entidad.
Luego, la representante de Vera en la Conducción Provincial, Mónica Soria, destacó “la condición humana de Pighín y la serenidad con que se expresaba en las asambleas y en el debate, marcando un espacio que se hizo sentir también en toda la comunidad, por eso vamos a sentir siempre su presencia y su compromiso seguirá vigente”.
“Aldo supo encontrar la unidad para terminar en un punto común que era defender la escuela pública y la ruralidad”, concluyó.
Seguidamente se proyectó un video que resumió toda la trayectoria del dirigente y se descubrió un cuadro con su imagen en el ingreso a sede.
Participaron de este homenaje, integrantes de la conducción departamental, delegados escolares, familiares y el secretario de ATE Vera, Daniel Ponce.