La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito confirmó que en 2019 volverá a presentar en el Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Después que el proyecto fuera aprobado por la Cámara de Diputados y luego rechazado por el Senado, el tema de la legalización del aborto quedó instalado como uno de los pendientes, debido al intenso debate que generó.
En ese contexto, la Campaña difundió un comunicado en el que anticipó que volverán a presentar el proyecto y exigirán su aprobación definitiva por parte del Congreso, al tiempo que destacaron el debate que se llevó a cabo en 2018, al calificarlo como “el tratamiento legislativo más informado desde el retorno de la democracia”.
“Estuvimos en las escuelas, en los medios y volveremos, en 2019 donde hay que estar: en las calles, junto al apoyo de las y los diputados, las y los senadores que se comprometen con la demanda de mayor consenso del movimiento de mujeres, lesbianas, gays, travestis y trans”, expresó este colectivo a través de un comunicado”, indicó el colectivo.