Un matrimonio regresaba a su casa tras festejar Nochebuena y un control de tránsito los frenó para realizar un test de alcoholemia. Luego de haber tomado, el conductor dio positivo y su mujer estalló de bronca.
Los agentes de tránsito de la Ciudad realizaron un el operativo de control de alcoholemia en Nochebuena y Navidad. De 1.200 controles de tránsito, el 5,5 % de los casos fueron positivos como es el caso de este conductor que regresaba a su casa junto a su esposa.
Su auto fue retenido y tuvieron que ir a su vivienda en taxi. Sin embargo, antes de esto, la mujer le dedicó una catarata de insultos a su marido por no haberla dejado manejar.
“Me hubiera dejado manejar a mí el pelo… este”, comenzó a los gritos y reconoció que su marido había tomado bebidas alcohólicas durante el brindis. “Encima es colectivero, debería saber que no tiene que tomar”, confesó.
Según pudo informar Crónica, este control fue realizado sobre la avenida Sarmiento. Y la ira de la mujer se desató porque estaban a pocas cuadras de su vivienda. “Encima tengo todas estas cosas, hasta el Vitel Toné de la madre se quiso traer, y nos tenemos que ir caminando”, concluyó entre agravios.
Los conductores que se niegan a realizar el control o directamente se den a la fuga con el vehículo enfrentan multas que van desde los 5 mil a los 10 mil pesos. Mientras que la multa por alcoholemia positiva es de $ 2.677.