Desde la tarde del último martes, luego de que el Juez Gustavo Gon hizo lugar al planteo de la defensa de Juan Valdez, ordenando la exhumación de los restos de Rosalía Jara, para una nueva pericia forense, una consigna policial custodia los restos depositados en un nicho del cementerio comunal de Fortín Olmos.
En su momento se había autorizado a que los restos óseos de Rosalía Jara, sean enviados al Instituto Antropológico Forense de Buenos Aires. Esto dio pie a los defensores a hacer notar una serie de cuestionamientos y pedir una nueva audiencia, solicitando que los estudios forenses se practicarán en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Los puntos planteados por la defensa incluyen un resultado de ADN, queriendo conocer si los restos óseos encontrados en Ruta 98, kilómetro 34, se tratan de Rosalía Jara.
A pesar de ese nuevo examen, el cual puede durar varios meses, los fiscales creen que no habrá inconvenientes para que en los próximos meses se presente la acusación formal, donde se pedirá que se juzgue al profesor Valdez, por la muerte de la joven de Fortín Olmos.
Se espera que en el transcurso de la mañana de este miércoles, la policía científica se llegue hasta el cementerio de Fortín Olmos para retirar los restos de la joven y trasladarlo a Rosario.