El DT de River puso de manifiesto toda su enojo por el fallo de la Conmebol y habló de “un robo a los hinchas genuinos de River”.
Marcelo Gallardo se notaba abatido. Con bronca. Con la necesidad de exteriorizar toda la tensión que vivió en la última semana con la suspensión por la barbarie en el Monumental, con la eliminación de la Copa Argentina y con la sanción de la Conmebol que le dio a River la posibilidad de jugar la final, pero que lo privó de usufructuar el derecho de ser local y definir la corona de América en su propio estadio.
“Si digo todo lo que siento… Prefiero enfocarme en esta semana que se viene. A los genuinos hinchas de River le quitaron jugar en su estadio y en las mismas condiciones que nosotros jugamos en La Boca”, comenzó el Muñeco luego del 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima la Plata.
Y siguió: “Lo único sincero que va a tener este partido es que se va a definir en una cancha. Nos ha dañado mucho, pero tenemos fuerzas. Este es uno de los golpes más duros y siempre nos repusimos”.
Ante la insistencia de los periodistas, Gallardo comenzó a soltar su enojo. Y le empezó a pegar sin filtro a la Conmebol.
“Jugar la Copa Libertadores a 10 mil kilómetros… algún día vamos a recordar esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha de River. Tal vez mañana sean otros”, remarcó.
En ese sentido, tras asegurar que no siente arrepentimiento por la decisión de acompañar a Boca en la decisión de no jugar tras el ataque al micro que llevaba al plantel, el Muñeco siguió con su diatriba: “Conmebol tomó una decisión absurda. A los hinchas los vamos a defender donde mejor y mas cómodos nos sentimos, dentro del campo de juego”.
Pero en medio de tanto enojo le entregó un mensaje de esperanza a los hinchas de River. “Perdimos la localía, muchachos… perdimos mucho. Y ahora tenemos mucho para ganar. Al hincha le robaron una posibilidad única. Después hay más cosas que siento… pero a ellos los vamos a defender donde nos sentimos mejor y más cómodos, en el campo. Ahí vamos a ocupar la energía”, avisó.
También le preguntaron como encarará esta semana con la mira puesta en el Bernabéu para enfocarse en el partido y motivar a los jugadores. “Boca, Boca y Boca”, remarcó el DT. Se nota que luego de todo lo que pasó quedó con la sangre en el ojo.