Un grupo de mujeres -quienes iban por el Camino del Cuadrado hacia la provincia de La Rioja- viralizaron un video en el que descargan su bronca contra la Policía Caminera. La razón: las multaron por violar el control policial al adelantarse 5 metros del último cono.
El hecho ocurrió el domingo por la noche. La multa es por “violar la imposición de la señal R-2 (pare) o de demarcaciones de igual significado”.
Qué pasó
Un agente de la Policía Caminera detiene una fila de autos, revisa las luces del primero de ellos y da la señal para que arranque. El segundo auto se acerca al policía, frena y es informado de que le harán una multa por violar el control policial.
En el video, Cecilia, la conductora que deberá pagar una multa de 8.400 pesos (4.200 si realiza el pago voluntario), resaltó el afán “recaudatorio” de la Caminera, al sostener que tenía “todos los papeles en regla”.
“Ellos aparentemente quieren que te pares y que la trompa de tu auto ni siquiera llegue a donde está el palo naranja del Policía, un invento nuevo, tenía todo en regla entonces inventaron eso”, se quejó.
“Jamás quisimos evadir el control porque teníamos todo en regla. A la multa la inventó y se la hizo a cuatro autos. Esto va a ir a la Justicia, no queda otra”, adelantó.