En la sesión del próximo martes, la Cámara de Diputados buscará aprobar el proyecto que agrava las penas de los barrabravas que cometan actos de violencia o vandalismo en los estadios de fútbol.
La Cámara de Diputados sesionará mañana para aprobar, en su tercera sesión extraordinaria, el proyecto que agrava las penas a los barrabrava que cometan actos de violencia o vandalismo en los estadios de fútbol, iniciativa que el gobierno aspira a convertir en ley antes del fin de año.
La iniciativa recibió varias modificaciones respecto al texto original en su paso por un plenario de las comisiones, que incluyeron la disminución de algunas penas para que estén en sintonía con el anteproyecto de Código Penal que el gobierno enviará en marzo próximo al Congreso.
No se descarta que el oficialismo insista en algunos puntos, con la redacción original del proyecto para asemejarlas a las penas originales incluidas en esa norma, y que algunos delitos dejen de ser excarcelables como se estableció en el dictamen, así como también incorporar artículos referidos a la prevención de ese tipo de hechos.
La intención del Gobierno es tener sancionado el proyecto antes de fin de año para poder aplicar la norma “de manera inmediata” en los campeonatos de fútbol local, que se reinician en la segunda semana de enero de 2019, cuando se disputarán partidos de verano en distintos puntos del país.