El centro norte del departamento 9 de Julio es el sector más complicado por la acumulación de agua producto de las últimas lluvias, que afectaron tanto a zonas rurales como a cascos urbanos.
En este sentido, Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis, son los distritos más afectados debido a que presentan una importante cantidad de agua en la mayoría de sus campos, y también se ven amenazados los ejidos urbanos, incluso teniendo que evacuar a vecinos.
Si bien este jueves la lluvia no se hizo presente (el pronóstico indica que podría precipitar a partir de la madrugada del viernes), lo cierto es que el agua corre por la pendiente natural y continúa ocasionando problemas.
Al respecto, algunas autoridades actualizaron el panorama en sus localidades. El presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili brindó detalles de su distrito:
Por su parte, Fernando Díaz contó cómo es la situación en el distrito que preside, Gregoria Pérez de Denis:
Santa Margarita es otro de los distritos muy afectados, donde agua se acumuló en gran medida en la zona rural y amenaza el casco urbano.
El miércoles, productores de la localidad decidieron cortar un tramo de las vías del tren para que el agua corra, y esa es una situación que está siendo seguida de cerca debido a que podría corresponder una denuncia federal.
En San Bernardo, por su parte, el radio urbano no se vio afectado, pero sí la parte este del distrito, con gran acumulación de agua, producto de lo cual hay varios caminos rurales cortados.
Personal comunal de las cuatro localidades, Bomberos de Villa Minetti y Protección Civil de Santa fe monitorean el panorama.