El futbolista no formó parte de la charla técnica previa al partido de cuartos de final, por un error, y cuando se enteró del planteo del entrenador decidió cambiar la manera de patear el tiro libre que desembocó en el primer gol.
Vincent Kompany, jugador de la selección belga, se perdió la primera reunión del equipo antes del partido y cambió los planes que determinaron la ejecución del primer gol del encuentro contra Brasil (2-1) que le otorgó el pase a la semifinal de Rusia 2018.
Se quedó dormido
El futbolista se tomó una pastilla para descansar el día anterior y olvidó poner la alarma. Por lo tanto, se perdió la charla técnica del seleccionador Roberto Martínez. Luego, le pidió al segundo entrenador, Thierry Henry, que le resuma lo dicho y ahí decidió transformar el planteo.
“Entre los dos, cambiamos completamente los planes previstos. Le dije que Brasil defendía exactamente igual que el Manchester City. Había visto al seleccionador nacional brasileño con Pep Guardiola en nuestro centro de entrenamiento en el City. Copiaron exactamente lo que hace el City. Y conozco las debilidades del sistema“, comentó a un medio de Bélgica. Por esto mismo, la jugada del minuto 13 que abrió el marcador finalizó en gol.
“¿Quién habría creído hace algunos años que habríamos terminado terceros enfrentándonos con esos adversarios? Estoy orgulloso de nuestro recorrido“, concluyó Kompany sobre un equipo que se clasificó primera de grupo, venció a Japón y derrotó a Brasil para luego perder en la semifinal contra Francia (1-0) e imponerse contra Inglaterra (2-0) en el duelo por el tercer puesto.