Luego de un primer tiempo que mostró más dudas que certezas, Central fue muy diferente en el complemento e impuso condiciones definitivamente.
Los santiagueños arrancaron el juego con altos porcentajes en sus lanzamientos y varios de ellos desde el perímetro, para lograr comandar el score en muchos pasajes.
Aunque, los dirigidos por Lancellotti, cerraron con ventaja de cuatro puntos el segmento inicial (21-17), Independiente logró darlo vuelta y aprovechando algunas distracciones de su rival.
Por ello, pudo irse al descanso ganando por una unidad (38-37). Pero desde el vestuario vino otro elenco “aurinegro”, con los mismos protagonistas, pero más decididos a imponer su juego.
Con gran determinación defensiva y una vez más, este fue el punto de partida en la recuperación.
Le cerró caminos a la visita y lo obligó a lanzar incómodo en varias situaciones.
Esto se reflejó rápidamente en el marcador y no extrañó que la diferencia suba por encima de los dos dígitos.
Un andar sostenido y sólido de Pablo Martínez, pero con más socios en el segundo tramo del partido, encaminaron a Central hacia un nuevo triunfo.
Finalmente y cuando parecía que podría ser una noche complicada, el “aurinegro” se anotó una victoria clara ante los santiagueños.
Síntesis
CENTRAL 91 – INDEPENDIENTE (SdE) 68
Estadio “Raúl Braica”
CENTRAL: Vittar (8); Lizárraga (19); Matías Martínez (11); Pablo Martínez (26); Brown (18); Natta (7); Salicrú; Bruera (2); Karabitián; Solís; Milanesio; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.
INDEPENDIENTE (SdE): Palacios (9); Traverso (6); Deck (9);
Weingamp (8); Ingrata (16); Pagani; Kalalo (10); Corvalán; José Martínez (10); Nietto. DT: Javier Montenegro.
Árbitros: Piedrabuena-Vasallo-Soldano