En la tarde de ayer, miércoles 5, Benito Cerati sufrió un cuadro epiléptico –que padece desde hace unos años y controla con medicación– mientras caminaba por la calle, en Palermo, camino a encontrarse con amigos. Debido a las convulsiones, sufrió una caída y se desmayó, tras lo que fue asistido por los empleados de un bar. Enseguida fue trasladado a la guardia del sanatorio De Los Arcos, donde le realizaron los estudios pertinentes y lo mantuvieron en observación.
El músico estuvo toda la tarde en una cama de la guardia al cuidado de su tía Laura Cerati, su madre Cecilia Amenábar y su hermana Lisa –acompañada por su novio Facundo Iñigo, con quien había llegado de Uruguay–. Sólo presentaba el rostro hinchado, producto de la fuerte caída. Al cierre de esta publicación, Benito se encontraba estable, fuera de peligro y su mamá se preparaba para pasar la noche allí, ya que según tenían planeado los médicos, le iban a dar de alta en la mañana del jueves.
Este viernes, Benito tenía agendado el festejo de su cumpleaños número 25 (que fue el 26 de noviembre), mismo día de la salida de Unisex, tercer disco de su banda Zero Kill, que presentará en vivo el miércoles 12 en Kirie.
Por Infobae Karina Noriega. Fotos: Instagram y Belén Asad.