El gobierno nacional confirmó que enviará al transporte urbano de Rosario unos 450 millones de pesos en 2019 dentro de un nuevo esquema de reparto de subsidios federales a la movilidad del interior. Así se lo transmitieron a referentes locales de Cambiemos funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de un aporte clave, aunque menor a los 1.300 remitidos este año, que atenúa la poda de transferencias desde la Casa Rosada a las distintas ciudades anunciada para el año próximo para cumplir con la meta fiscal de déficit cero.
Y suma oxígeno a una tarifa local que ya subió este año 88 por ciento, todavía aumentará más en diciembre y está plagada de incertidumbre para 2019 por el devenir de la economía y el debut del nuevo sistema.
La concejala del PRO, Renata Ghilotti, contó que la Nación se comprometió a transferir unos 450 millones de pesos al transporte local para el año próximo.
“En los próximos días se va a firmar un convenio entre la provincia y el gobierno nacional donde quedará oficializado el nuevo esquema de reparto de subsidios al transporte de las distintas ciudades de Santa Fe”, precisó la edila.
“A partir de ahora —continuó— la Nación no enviará más fondos a las empresas de transporte sino a la provincia, que será la encargada junto a los municipios de efectivizar el reparto a cada una de las firmas”.