Con motivo de la celebración del Año Nuevo se concretarán operativos especiales de tránsito y control en diferentes puntos de la capital provincial, desde la 1 hasta las 8 del martes 1 de enero.
En este sentido, se desarrollará el denominado “Sendero Seguro”, un operativo que incluirá cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de todas las personas que circulen a pie desde Bulevar Gálvez hacia el sector de confiterías bailables emplazadas en Ruta Nº 168 (y viceversa).
Además, se peatonalizará el Puente Colgante, permitiendo el paso seguro de un lado al otro de la Laguna Setúbal, y se procederá al cierre vehicular en Costanera Este, las motos sólo podrán ingresar apagadas y con el conductor caminando. También se recuerda que se impedirá el acceso con botellas de vidrio al sector.
En los accesos a los boliches ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168 y en la Fuente de la Cordialidad habrá presencia de inspectores municipales, agentes de fuerzas de seguridad y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para ordenar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.
Se recuerda que los horarios en los locales bailables para estas Fiestas son los siguientes: el ingreso a las confiterías es hasta las 4; el cese de expendio de alcohol en el interior de dichos locales es a las 6, y el cierre de actividad a las 7.
En tanto, a lo largo de toda la noche se intensificarán los operativos de control de alcoholemia, narcolemia, expendio de alcohol, ruidos molestos y control de eventos no permitidos en diferentes puntos de la ciudad.
También se recuerda que se han intensificado los controles en torno a la comercialización de pirotecnia no autorizada, los que se mantendrán especialmente este 31 de diciembre. Cabe señalar que ante cualquier situación irregular, se recomienda a los vecinos comunicarse con la línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.