Lo dispuso esta noche la Justicia porteña. Es por el abuso a una mujer en su departamento de San Telmo. La Federal lo irá a buscar a su casa de Ezeiza
La Justicia porteña ordenó esta noche la nueva detención de Rodrigo Eguillor (24), el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, por abusar de una joven en un episodio ocurrido en su departamento de San Telmo el 16 de noviembre pasado.
Según confirmaron a Clarín fuentes policiales, la decisión corresponde al juez Carlos María Bruniard, a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48 de CABA, que instruye el caso que disparó la aparición en escena del hijo de la fiscal bonaerense Paula Martínez Castro.
El magistrado ordenó a la Policía Federal que proceda a la detención de Eguillor luego de recibir las pericias y otros informes que constatarían lesiones en Lourdes Segura, la joven que estuvo con el acusado en un inmueble de avenida Independencia y Piedras. Eguillor está imputado también por el delito de privación ilegal de la libertad.
Según trascendió, esa noche la muchacha logró salir al balcón y comenzó a gritar para tratar de evitar que continuara con los abusos. Las pruebas forenses habrían constatado lesiones compatibles con violencia y abuso.
Luego de ese incidente, Eguillor subió un provocativo video a las redes sociales. Y se transformó en una figura mediática: hace una semana salió en todos los canales de TV desde el aeropuerto de Ezeiza donde supuestamente iba a viajar a ver la final de la Libertadores que se jugó en Madrid.
Pero hubo un incidente con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y terminó detenido por resistencia a la autoridad. pasó una noche en tribunales y otra en la alcaldía Roberto Petinatto de La Plata.
Las autoridades penitenciarias de ese centro de alojamiento lo acercaron a un asistente terapéutico y lo alojaron en un pabellón donde permanecen detenidos otros imputados por delitos sexuales.
El jueves pasado el Juzgado de Garantías 2 de Esteban Echeverría, a cargo de Horacio Rhyb, dispuso su liberación. Pero sus problemas con la Justicia estaban en otro juzgado.
El proceso por la agresión sexual contra Lourdes Segura en su departamento de San Telmo —que estalló en las redes sociales y lo puso en el centro de la escena mediática— avanzó luego de que Fernando Burlando, abogado de la víctima presentó más cargos y pruebas en en la fiscalía 22 a cargo de Eduardo Cubría.