La proximidad del Mundial de Clubes obligó a tomar una decisión complicada en caso de una consagración: regresar a la Argentina o viajar directo a Abu Dhabi.
Las postergaciones, el viaje a Madrid y todo lo que sucedió en medio de esta Superfinal obligó a modificar los planes de ambos planteles. De hecho, la proximidad del Mundial del Clubes en un calendario que se volvió apretado también afecta al operativo regreso.
Por el lado de River, la idea de Marcelo Gallardo es no volver a la Argentina para mentalizarse de lleno en el certamen que se disputará en Abu Dhabi. El Muñeco cree que no tiene sentido retornar por un día y medio para luego emprender otro largo viaje a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
En Boca la historia es diferente: Guillermo Barros Schelotto ya avisó que en caso de ganar la Copa Libertadores regresará al país. El objetivo sería festejar con los hinchas, que los jugadores pasen un tiempo con sus familias y después tomar el avión para afrontar el Mundial de Clubes.
Según información de TyC Sports, el representante de Sudamérica debutará en la competencia el martes 18 de diciembre en las semifinales. El desenlace será el sábado 22 y ese mismo día se disputará el choque por el tercer puesto, por lo que así se cerrará el calendario 2018 de alguno de los dos grandes de la Argentina.
Las distancias que deberán recorrer
LAS DISTANCIAS
BUENOS AIRES-MADRID: 10.000 KM.
MADRID-ABU DHABI: 5.700 KM.
BUENOS AIRES-ABU DHABI: 13.500 KM.
BUENOS AIRES-MADRID-ABU DHABI-BUENOS AIRES: 29.200 KM.