Dieciséis empleados recibieron el telegrama de despido sin motivos, la provincia fue quien finalizó el vínculo.
Trabajadores de la UOCRA se manifestaron en las oficinas del Ministerio de Trabajo por el despido de 16 trabajadores de una obra en una escuela primaria en San José del Rincón. La misma se encuentra paralizada desde principios de mes debido al conflicto que se da entre la empresa encargada de los trabajos y los empleados.
Conflicto
Andrés, delegado de UOCRA en la obra explicó que la empresa que llevó adelante los despidos es de la provincia de Buenos Aires.
El establecimiento educativo involucrado es la escuela primaria que se estaba construyendo en calle Ines Alvarez al 1800, detrás del Cementerio. Asimismo, la empresa fue contratada por la provincia que fue la que dispuso la finalización del vínculo.
Como la empresa prestataria del servicio no abonó los sueldos a los trabajadores y les envió el telegrama de despido a 16 de ellos, se volvieron a manifestar este miércoles. Esta vez llevaron su reclamo a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia. “Nos adeudan aportes y salarios”, afirmó Vargas perteneciente a la Uocra.